El bolichero larense Amleto Monacelli se ubica en la casilla 51 y de momento supera el corte inicial en el Abierto de Bowling de los Estados Unidos, considerado el evento más importante del circuito PBA (Pro Bowlers Association).
Monacelli disputó su ronda en el Squad at Western Columbus Bowl, donde terminó con 1.682 pines derribados, después de completar las ocho líneas de la segunda jornada de actividades.
El crepuscular superó la barrera de los 200 en seis de las ocho rondas jugadas. Solo se complicó en las vueltas 2 y 3, con 170 y 166 respectivamente. Su mejor actuación la reservó para el final con 237.
Monacelli tiene promedio de 203.00 tras cumplirse dos días de torneo. En la jornada inicial no estuvo atinado y culminó con 1.566, luego de tener una línea de 144 en la tercera ronda.
Por su parte, el crepuscular Ildemaro Ruiz concluyó su actuación de la segunda ronda clasificatoria con un promedio de 185.63, tras 16 líneas jugadas, para ocupar el puesto 167 de la clasificación general.
En la tercera ronda tuvo su mejor figuración con marca de 224, mientras su peor línea fue la cuarta con 146.
Este miércoles se realiza el corte, donde los mejores 65 de la ronda preliminar pasan a la siguiente fase. De mantener el ritmo, Monacelli no debe tener problemas en acceder a la próxima etapa, mientras Ruiz va por el milagro.