Gregory Echenique hizo pública su decisión de no participar con la selección venezolana de baloncesto en el torneo Premundial que se cumplirá próximamente en la ciudad de Caracas.
El centro criollo envió una carta a la Federación Venezolana de Baloncesto en la que explica los motivos por los cuales no acompañará a la selección de su país.
“Confirmo que no podré participar en el próximo torneo premundial de baloncesto a celebrarse en Caracas. Recientemente llegué a un acuerdo laboral para jugar en Alemania con Neckar Riesen Ludwigsburg para la temporada 2013-2014”, reza el comunicado.
“Mi nuevo equipo requiere que todos los jugadores se reporten al campo de entrenamiento el 13 de agosto”, prosigue.
En su cuenta twitter, el venezolano tuvo palabras de agradecimiento para todos sus seguidores. “Quiero dar las gracias a todos los venezolanos amantes de este deporte, por comprenderme, espero seguir contando con su apoyo”.
El director técnico de la selección, el argentino Néstor García, esperaba contar con la presencia de Echenique, sin embargo, no tendrá la fortaleza que esperaba.
Las opciones de Windy Graterol y Juan Coronado toman fuerza para estar en la pintura por el quinteto nacional.
El agente de Echenique, Ben Pensack, ya había adelantado la posibilidad de que el venezolano no acompañara a la selección por sus compromisos laborales.