Ya fue anunciada la consagración de la Santidad de Juan Pablo II, el Papa que luchó por la paz y marcó los pasos para lograrla.
Así dijo que “la gran causa de la paz en los pueblos tiene necesidad de todas las energías de paz latentes en el corazón del hombre”.
Por ello hay que mantener siempre la esperanza, con indomable energía, convencidos de que la paz es tarea de todos, hay que hacerla por iniciativa propia. Hay que hacerla progresar y vivir en nuestros corazones, haciendo acciones para lograr hombres y mujeres libres, justos y fraternos, por ello Dios los nombra como Bienaventurados. Mantener y conseguir la paz es el resumen y coronación de todas nuestras aspiraciones, ya que sin ella todos los demás bienes humanos y espirituales son difíciles o imposibles de lograr.
Nos dio profunda tristeza ver cómo el máximo representante del gobierno se llenaba de orgullo en anunciar que en todos los lugares –montañas, valles y demás sitios del país— tienen, o están por tener, fortificaciones y equipos para una posible guerra nacional, que por ello Venezuela era inexpugnable.
Qué bello y bueno hubiera sido que hubiese anunciado que en cada Estado habrían, o teníamos ya, grades centros ultramodernos de enseñanza para nuestros jóvenes, para que fueran educados para el trabajo y el bien y que al final los preservaran de llegar a ser un malandro que generara, inseguridad, violencia y muerte, en fin una guerra como la que ya tenemos dentro de nosotros mismos, en lugar de ser formadores de familias honorables y de bien, donde la justicia, la moral y la hermandad fueran el Norte de nuestra nación, no la guerra que se busca y promueve sutilmente.
La paz es posible
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Cuatro damas larenses serán homenajeadas por su legado en la cultura, la educación y la acción social #25Abr
El próximo martes, desde las 9:00 de la mañana, la sede del Colegio de Médicos de Lara será escenario del evento “Cuatro Damas Larenses que han hecho historia”
- Publicidad -
Debes leer
Hija de Edmundo González denuncia la desaparición forzada de su esposo tras 109 días #27Abr
Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González, alzó su voz el pasado sábado 26 de abril para exigir la liberación de su esposo, Rafael Tudares Bracho, quien cumple 109 días detenido arbitrariamente en Venezuela bajo condiciones de desaparición forzada.
- Publicidad -
- Publicidad -