Por el uso de pruebas falsas para el enjuiciamiento político del parlamentario Richard Mardo, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, denunció a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz ante el Poder Moral Republicano
«El proceso judicial al que han sometido a Mardo está claramente politizado, lo que deja en tela de juicio la imparcialidad de la justicia en Venezuela», manifestó este lunes tras consignar un documento.
Ratificó su rechazo a los procedimientos en contra de líderes de la oposición. «La Fiscal General de la República, en ejercicio de sus funciones ha actuado con presunto desapego a las garantías y derechos constitucionales que amparan al asambleísta como sujeto de derecho y con la investidura de inmunidad parlamentaria, a solicitud de los parlamentarios del PSUV específicamente los diputados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y Pedro Carreño Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría», aseveró
La legisladora recordó que no existen suficientes elementos probatorios contra Mardo para sustentar una acusación por los delitos de defraudación fiscal y legitimación de capitales.
«Ni la Fiscalía, ni la Comisión de Contraloría de la AN, han podido ni siquiera sugerir cual sería el origen del supuesto ilícito de los fondos o activos que el diputado Mardo habría presuntamente legitimado o lavado».
Además, Figuera alertó que con el allanamiento a la inmunidad de Mardo se iniciaría una oleada de arremetidas contra los diputados Julio Borges, Tomás Guanipa, María Corina Machado, así como dirigentes de la oposición como Leopoldo López.
Cabe destacar, el consejo Moral Republicano está compuesto por la propia titular del Ministerio Público, Luisa Ortega, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y la Contralora General de la República (encargada), Adelina González.