Lo más conveniente en los venideros procesos electorales es contar con profesionales del Derecho, que se instalen en cada uno de los centros de votación a ser habilitados para eventos como las elecciones presidenciales del 7 de octubre, de manera que éstos puedan atender cualquier inconveniente que se presente a los electores en el proceso.
Por ello, en atención a la recomendación hecha por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, los abogados agrupados en la organización Primero Justicia Gremial han aceptado la tarea de reunir a catorce mil profesionales del derecho, para que estos puedan estar preparados para cualquier eventualidad y puedan realizar una mejor vigilancia del voto.
Es así que Rosa Amelia Vásquez, dirigente de PJ-Gremial, se encuentra este fin de semana de visita en el estado Lara a los fines de promocionar la iniciativa entre los abogados de la región y lograr que muchos de estos se unan a la vigilancia, para la cual se necesitan al menos a 14 mil juristas.
«Las autoridades que nombre el CNE son las que tienen la facultad y competencias para manejar la votación, pero nuestros abogados estarán presentes en el proceso para resolver cualquier contingencia», expresó la abogada.
En una visita al estado Yaracuy, la jurista conoció de alarmantes casos como el del municipio Bruzual, donde se encuentran registrados 250 electores y en las elecciones pasadas hubo 250 votaciones a favor del chavismo. «Es demasiado curioso que no haya un elector que piense diferente al presidente Hugo Chávez».
Se espera que todos los abogados que estén a favor de realizar un importante cambio en la sociedad puedan unirse al grupo, «ya que Capriles trabaja en su candidatura de una manera titánica». Los interesados pueden contactar al grupo a través del correo electrónico [email protected], enviando su nombre, número de cédula de identidad y teléfono; para que cada coordinador regional lo contacte y pueda activarse.
Foto: Jairo Nieto