Durante la primera reunión de ministros y autoridades de la Celac, el canciller Elías Jaua aseguró que esa instancia es el proyecto de unión más importante de nuestra historia contemporánea.
Jaua dijo que la Celac es una demostración de que América Latina es un territorio de tolerancia, más allá de las diferencia políticas.
El canciller señaló que es posible construir una agenda propositiva con distintos niveles y realidades y pensar en políticas comunes.
Este martes, ministros y ministras del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron el debate de la agenda para el Plan de Acción Social del bloque, en una plenaria dirigida por el canciller venezolano Elías Jaua, y el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.
En la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas, las autoridades se reúnen en la primera Reunión Ministerial de la Celac por la erradicación del Hambre y la Pobreza, que tiene como temas principales la educación, salud y alimentación.