El vicepresidente de Cadivi, José Khan, en apoyo con el Cicpc, encabezó este lunes una comisión de allanamiento de diferentes casas de cambio por casos de remesas familiares, los cuales presentan una serie de irregularidades.
“Han denunciado una serie de irregularidades que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha querido investigar en el sitio (centro comercial Chacaíto) y en efecto un edificio que solo tiene 5 pisos en 4 de ellos abundan las oficinas que tienen que ver con las remesas familiares”, indicó al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en contra de la corrupción.
Recordó que del 100% de las remesas que salen de Venezuela, al menos un 90% va dirigido a Colombia, y explicó que la inspección es para evitar que “las personas inescrupulosas que actúan como intermediarios, realicen actos ilícitos que mermen nuestras divisas”.
Khan señaló que en el centro comercial hay oficinas que no tienen permiso para ser operadores cambiarios. Asimismo, agregó que Cadivi dentro del marco del programa gubernamental “Eficiencia o Nada” ha venido desarrollando dos operativos fundamentales, los cuales tienen que ver con la presencia del organismo en la calle con el objetivo de evitar la intermediación.
Detalló que el modus operandi de los intermediarios es que falsifican las solvencias que deben acompañar las planillas que bajan de la pagina web (www.cadivi.gob.ve), cuando el usuario solicitante no cuenta con el ingreso necesario para que las divisas sean aprobadas.