Diez niños fueron beneficiados con cirugías gratuitas en la Clínica Concepción, gracias a una alianza con la Fundación Dejando Huellas.
Antonio Soler, del centro médico privado, mencionó que apoyaron con cirugías de amígdalas, adenoides, hernias umbilicales e inguinales y fimosis.
“Estamos muy contentos, porque tampoco es la primera vez que apoyamos esta labor social en beneficio de nuestra comunidad. Tenemos la mejor disposición para que se puedan seguir realizando”, dijo Antonio Soler.
Recordó que por el Día del Médico realizaron 19 intervenciones, nueve en otorrinolaringología y 10 en cirugía pediátrica.
“Prestamos nuestros quirófanos, recurso médico, personal sanitario, así como los exámenes preoperatorios que requerían, así como los medicamentos que deben tomar en el postoperatorio”, dijo Soler, quien recordó que los pacientes son seleccionados por la Fundación Dejando Huellas.
La doctora Mirian Amador, de la junta directiva de la Clínica Concepción, se mostró complacida por la actividad y reiteró el apoyo hacia los más necesitados.
Más jornadas de salud
En el Ambulatorio del Oeste 40 mujeres beneficiadas con el programa Planíficate Ahora, en esterilizaciones programadas.
En la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, se realizaron 10 operaciones de estrabismo.
Mientras que en el ambulatorio rural de Carorita Abajo se realizó el operativo “Llevando salud a tu escuela y comunidad”, en donde atendieron a 300 niños en pediatría, odontología, desparasitación y dotación de medicamentos.
También entregaron ayudas a niños de la Escuela San Ignacio de Loyola, ubicada en Barrio Nuevo, por petición de la Iglesia las Buenas Nuevas Central.
Para quienes necesiten intervenciones quirúrgicas para sus hijos deben acudir a la Fundación Dejando Huellas, con un informe médico, carta dirigida a la presidenta Marielba Díaz, partida de nacimiento del niño y copia de cédula de su representante legal.