Como parte de las actividades que organizan en el Hospital Juan Daza Pereyra, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), este fin de semana hicieron la fiesta infantil para los niños con cáncer.
Norys Villalonga, directora del también conocido Seguro de la 50, mencionó que estos niños reciben los tratamientos oncológicos en cada uno de los centros del IVSS, de forma gratuita y a tiempo.
Los tratamientos para los pacientes con cáncer, adultos o infantiles, son suministrados a todos los venezolanos de forma gratuita a través del IVSS.
Para poder beneficiarse del programa, el paciente o su familiar debe llevar el informe médico actualizado y pormenorizado del tratamiento que receta el paciente, con el número de quimioterapias y la fecha de inicio.
Este tratamiento llega de forma personalizada, previo al momento de la colocación, por lo cual no es necesario amanecer en las entidades del IVSS para retirar los fármacos que ya han sido aprobados debido a la patología que padece.
A pesar de su enfermedad, los niños nunca dejan de actuar como tales, con necesidades de juegos, ser queridos y tomados en cuenta en las actividades cotidianas de la vida.
Los padres agradecieron la actividad, porque las sonrisas de sus pequeños es el valor más preciado que tienen para seguir adelante, a pesar de las dificultades de salud que se les han presentado, superadas solo con la ayuda divina y fortaleza familiar.