La joven clavadista venezolana María Betancourt, de apenas 18 años, quedó eliminada este domingo en la prueba preliminar del trampolín de 1 metro del Mundial de natación-2013 al quedar en el puesto 17, cuando solo las catorce primera pasaban a la final.
Betancourt obtuvo una puntuación tras sus cinco saltos de 228,80, quedando a cuatro de la decimocuarta clasificada, que pasó a la final, la estadounidense Samantha Pickens, que logró 232,65.
A la joven venezolana le perjudicó el cuarto salto, en el que obtuvo 40,80, cuando en otros dos supero los 46, en uno subió a más de 50 y tuvo otro por encima de los 43.
«Me fue bien, pero no como esperaba. Esperaba haber saltado mejor pero estuvo bien», afirmó Betancourt a la AFP al término de la prueba.
«Quería haber pasado a la final. Había entrenado bien, aunque ésta no es mi prueba fuerte. Mi prueba fuerte es la plataforma de 10 metros.
Esta era como para romper el hielo», añadió.
La prueba femenina de plataforma se disputa entre el miércoles, la preliminar, y el jueves, la final.
Betancourt espera aprender mucho en este Mundial y que las enseñanzas le sirvan en su objetivo de tener una buena actuación en los Juegos de Rio-2016.
«Mi meta en este Mundial es pasar a la final de 10 metros. Y por supuesto pienso en Rio», concluyó.