Kino Táchira, escuadra llamada a llevarse el título de la 50 edición de la Vuelta a Venezuela, ejerció un relevo en la cima de la carrera cuando otra de sus piezas, Yosvangs Rojas, al ser el vencedor de la segunda fracción de 143 kilómetros entre Maturín y Caripe en el oriente del país, desplazó en el liderato al quiboreño Jesús Pérez, ganador del tramo inicial.
El nuevo líder, quien encontró complicidad en la trepada con el capachero Jonathan Camargo -vencedor del primer puerto montañoso de la prueba-, fijó entre Maturín y Caripe un crono oficial de tres horas, 32 minutos y 12 segundos, imponiéndose en una llegada nutrida al barinés Ralf Monsalve y al anzoateguiense Juan Torres, quienes marcaron el mismo tiempo.
Rojas supera en el cuadro general individual al barinés Ralf Monsalve por apenas cinco segundos y uno más a Juan Torres, para completar el taco de honor.
La segunda jornada se presentó de dos caras, la primera de ellas con protagonismo para los rodadores en lo llano, quienes hicieron su festín en los remates intermedios, como el italiano Omar Bertazo (Androni), quien, para “honrar la carrera”, triunfó en el primer esprint.
Víctor Moreno (Carabobo), al integrar una de las fugas que llegó a tener diferencia a su favor de tres minutos, se quedó con la victoria del segundo esprint. Bertazzo, quien resultó líder en carretera, metió en su palmarés el tercer esprint del día, mientras que Moreno repetía en el cuarto, para sellar de esa manera el recorrido en lo llano.
En la otra cara, la del ascenso, los loteros Jonathan Camargo y Yosvangs Rojas fueron quienes mejor se mostraron, uniéndose a ellos, por momentos, Jonathan Monsalve, uno de los grandes favoritos para quedarse con el título en disputa.
Camargo, oriundo de Capacho Viejo en el Táchira y de grandes dotes para la trepada no desperdició la oportunidad y se anexó el premio de montaña en disputa, siendo Yosvangs Rojas, a la postre, el vencedor de la fracción de la carrera, que en su tercera jornada recorrerá desde Guanaguana hasta Puerto La Cruz, distancia de 197 kilómetros con siete premios intermedios, tres de ellos picos montañosos de tercera categoría, de acuerdo a la carta de rutas.