La selección de béisbol del estado Lara inició con victoria, por la vía del nocaut, su participación en el campeonato nacional juvenil A, al vencer a la representación de Barinas con pizarra de 14 carrera 4, en juego desarrollado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
El equipo anfitrión coronó una racimo de cinco anotaciones en la parte baja del quinto inning para tomar una ventaja de 10 carreras y poner cifras definitivas al encuentro.
La ofensiva local vapuleó las serpentinas del pitcheo llanero y fabricó carreras en todos los episodios: una en el primero, una en el segundo, cuatro en el tercero y tres en el cuarto, además de las cinco en el quinto para sellar su dominio.
El ataque crepuscular fue comandado por Nolan Pérez, quien tuvo jornada perfecta al chocar de 3-3, con un estacazo de cuatro esquinas, tres carreras producidas y tres anotadas.
Junio Vizcaya también aportó lo suyo con el bate, al sonar de 4-2, con un cuadrangular, dos carreras impulsadas e igual número de anotadas. Así mismo, Richard Porteles disparó de 4-3, con par de anotadas y un flete, mientras José Romero se fue de 3-3, cruzó la registradora en tres ocasiones y remolcó tres rayitas.
La victoria se la acreditó Diego Rodríguez, quien en labor de relevo toleró cuatro anotaciones en dos innings completos. Su línea incluyó siete retirados por la vía del ponche.
Por Barinas, la derrota se la llevó Jonathan Camacho, quien en dos tramos toleró seis carreras y siete hits. Con el bate destacaron Natanael Pérez (2-1) y Nelfran Marín (1-1).
En el otro duelo de la jornada, Bolívar superó a Distrito Capital con marcador de cinco carreras a una. El triunfo fue para Ángel Ortega y la derrota para Josmer Blanco.
En la jornada dominical Lara busca su segundo triunfo frente a Bolívar a las 9.00 am, mientras Distrito Capital y Barinas se ven las caras a segunda hora.