El dirigente de Alianza Bravo Pueblo y alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, presentó este jueves la tarjeta de la Unidad a la cual se adhirieron 17 organizaciones políticas, con miras a los comicios presidenciales del 7 de octubre.
«Sin importar la corriente filosófica en la que creamos, las clases sociales ni nuestras intenciones individuales, anunciamos que aquí está la tarjeta de la Unidad. La Unidad es apertura y esta tarjeta significa apertura y responsabilidad, porque eso es lo que este país necesita: responsabilidad. Necesita a Capriles que ofrece educación y lápices a los jóvenes, mientras que el jefe de Estado les ofrece fusiles y violencia», dijo Ledezma.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, comento que la tarjeta de la Unidad es una vía para sumarse al camino de cambio y oportunidades que ofrece Capriles Radonski.
«Esto vale mucho y anuncia como será el gobierno de unidad nacional, de inclusión, ajeno al odio, a la indiferencia y a la confrontación que tenemos ahora», expresó Aveledo.
El vocero de la MUD aclaró que la tarjeta de la Unidad es una de las opciones para elegir el camino del progreso que plantea Capriles Radonski, pero que cada elector tiene el poder de elegir por cuál tarjeta votar el día de la jornada electoral.
«La Unidad es antisísmica y está tarjeta así lo demuestra. En la Mesa hay silla para todos los venezolanos. El contraste es evidente. Los venezolanos el 7 de octubre elegiremos entre dos propuestas. Elegiremos entre la violencia y la seguridad, entre el fracaso y el progreso, entre la muerte y la vida. Aquí ofrecemos una vía para que los venezolanos tomen la decisión de votar por el camino que ofrecemos», aseveró.
Finalmente, y en representación de los independientes, la diputada de la bancada opositora, María Corina Machado hizo un llamado a la población venezolana para que vote en las elecciones presidenciales con la tarjeta que presentaron este jueves.
«No estamos frente a una contienda electoral normal y la causa de lucha debe ser por nuestros valores. Estamos frente a un momento histórico, independientes y militantes asumimos un profundo compromiso con esta causa, porque una cosa es ser independiente y otra muy distinta ser indiferente», precisó.
Entre los partidos que se sumaron a la tarjeta de la Unidad se encuentran, Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela, La Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, Movimiento al Socialismo, Cuentas Claras, Movimiento Republicano, URD, Gente Emergente, Opina, Convergencia, Movimiento Laborista y Electores Libres.
Foto: William Toledo