Con un nutrido acto en las instalaciones de la Casa del Proletariado, integrantes de distintas federaciones de trabajadores se reunieron para la instalación formal de la seccional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, en el estado Lara.
“Esta seccional es producto de un ejercicio que venimos haciendo en el ámbito nacional, porque nos hemos propuesto constituir centrales en todos los estado del país, para dar paso a las elecciones para legitimar a todas sus autoridades”,, dijo Will Rangel, presidente de la federación laboral.
El dirigente señaló que la consolidación de la Central de Trabajadores en Lara fue posible gracias a que en esta región se logró la unidad de los trabajadores.
Llamó a los trabajadores a tener conciencia sobre la necesidad de luchar juntos en pro de la defensa y proyección de instrumentos como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras; como un instrumento logrado en el gobierno de Hugo Chávez.
Después de Lara, la directiva de la Central acudirá a los estados Zulia y Carabobo, con miras de lograr la integración de toda la clase obrera del país para lograr finalmente la profundización del socialismo.
La Central de Trabajadores cuenta con diecisiete federaciones, con ocho sindicatos nacionales y sindicatos regionales; porque la idea es que todos los sectores laborales del país se encuentren representados.
“Es la clase obrera que entienda que debe visitarse alrededor de esta política que es la política de la revolución, de la unidad y de los logros, para poder atender sus necesidades”, comentó.
No se pueden cobrar intensivos
Por su parte, Carlos López, presidente de la Asociación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, criticó que se cobre la impartición de cursos intensivos en las universidades, por considerarlo un mecanismo de “semi-privatización” de las casas de estudio, para sacar provecho de las necesidades de los estudiantes de reparar materias o adelantarlas.
“Los estudiantes tienen que recuperar el tiempo perdido, de manera que se garantice que la universidad, que se encuentra en manos de la derecha, se ponga a la par con los instituciones del sistema bolivariano que sí están al día trabajando”, expresó.
López llamó a los estudiantes de la UCLA, UPEL y la Unexpo, a dejar la protesta y continuar sus clases como es debido.