El lanzador venezolano de los Tigres Detroit, Aníbal Sánchez, será el encargado de abrir el compromiso frente a los Reales de Kansas City este viernes, mientras Félix Doubront hará lo propio por los Medias Rojas de Boston, equipo que enfrenta a los Yanquis de Nueva York en Fenway Park.
Sánchez tomará por asalto la lomita del Kauffman Stadium para tratar de maniatar a la joven y talentosa ofensiva de los Reales en su propio feudo.
El oriundo del estado Aragua tiene foja de 7-6 con 2.93 de efectividad en 15 aperturas y presenta marca de 1-0 en los primeros dos partidos después de perderse poco más de un par de semanas con una lesión en el hombro que lo llevó a la lista de incapacitados.
En su más reciente presentación, el diestro cargó con el revés frente a los Medias Blancas de Chicago, en lo que fue el primer enfrentamiento de su carrera contra el conjunto patipálido. En ese choque permitió cinco carreras (una sucia) y siete hits en 5.1 entradas y la diferencia la marcó el cuadrangular con las bases llenas que recibió en el sexto inning.
Aníbal tuvo una buena primera mitad antes de lesionarse, incluso se convirtió en uno de los lanzadores más sólidos de la rotación del conjunto bengalí.
Su rival de montículo será Ervin Santana, quien viene de su peor actuación en el año con los Reales, luego de tolerar ocho carreras en 5.1 innings.
Por su parte, Doubront batalla contra la ofensiva de los Yanquis en su casa.El zurdo dejó atrás la inconsistencia que le acompañó en la primera parte de la temporada y en sus más recientes actuaciones se ha comportado como el lanzador que espera la gerencia de Boston.
En su última apertura contra los Marineros de Seattle, el carabobeño permitió sólo una carrera en siete episodios de actuación para alzarse con su sexta victoria y colocar su efectividad 3.91.
Será un duelo de escopeteros siniestros en Fenway Park. El mánager Joe Girardi enviará al montículo al experimentado Andy Pettitte (7-6, 4.39).
Los dos serpentineros venezolanos inician la segunda parte de la campaña con ánimos renovados.
Tanto Boston como Detroit se encuentran en la cima de sus respectivas divisiones, por lo que el desempeño de los dos lanzadores criollos será vital en la recta final de la temporada regular.