En la redoma de Sanare, en el sector San Antonio, unos supuestos delincuentes que huían luego de cometer sus fechorías, fueron interceptados por policías, con quienes se enfrentaron a tiros.
Los antisociales habían robado un vehículo, y desde allí comenzó la persecución policial hasta el momento del enfrentamiento, donde ambos murieron abatidos.
De forma extraoficial se conoció que uno de ellos, de 17 años, era hermano de Franyerson José Godoy Piñero, cuyo cadáver apareció el pasado 10 de julio en la vía a San Miguel, específicamente en la curva Los Corrales de Quíbor.
El otro abatido se llamaba Walter Colmenárez.
En este enfrentamiento Alexander Marchán, efectivo policial adscrito a la brigada motorizada quedó herido de gravedad.
En primer momento fue trasladado al Hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero en vista de su gravedad fue enviado de urgencia al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Este suceso ocurre el mismo día que se dispusieron 250 funcionarios policiales para esta ciudad, donde se contabilizan cuatro dobles homicidios tan solo en julio, de los seis que han sucedido en todo el estado Lara.
A su vez, en un sólo día se registraron dos dobles homicidios en la región:
1) El hecho registrado en la avenida Ribereña, con el policía de apellido Medina calcinado dentro de un vehículo Fiat Siena y su sobrino tiroteado a pocos metros del primero (A las 5:00 de la tarde).
2) Los delincuentes muertos en el enfrentamiento de la Redoma de Sanare (aproximadamente a las 9:00 de la noche).
Se suman once (11) homicidios en Quíbor en elmes en curso, tres (3) de ellos en dos días consecutivos: el comerciante asesinado el pasado miércoles y los supuestos delicuentes este jueves en la noche.
Los habitantes de la otrora pacífica ciudad se preguntan si el despliegue de funcionarios realmente los protegerá de los delincuentes o por el contrario aumentarán los hechos violentos.
Mientras tanto, las cifras de homicidios siguen imparables, así como de atracos a mano armada, secuestros, violaciones y sucesos de extorsión o cobro de vacunas a comerciantes, empresarios y agricultores se acentúan.