Comer sano le cuesta al venezolano

-

- Publicidad -

En un recorrido realizado por un equipo de EL IMPULSO, se logró conocer la realidad de los comerciantes de frutas de la ciudad, quienes consideran que los rubros en venta difícilmente generan algún tipo de ganancia acorde a sus necesidades diarias.

También, la opinión de los compradores coincidía en el sorpresivo aumento de un mercado saludable.

- Publicidad -

Para los comerciantes, las ventas de las frutas varían según condiciones climáticas y por el tiempo de degradación de calidad, ya que son productos perecederos.

El señor Francisco Carmona, tiene un puesto en el Mercado Terepaima, mientras organizaba sus rubros en venta, comentó que el precio de las frutas ha aumentado en un 30%.

“Queremos ofrecer precios justos para nuestra gente, pero hemos tenido que comprar los rubros a sobreprecio, lo cual nos motiva a aumentar los costos de los productos. Nadie establece un negocio para perder”.

Expresó Carmona al tiempo que recordó la situación de las carnicerías y frigoríficos.

“Por ejemplo, el melón está en 25 bolívares el kilo, cuando antes estaba a 12. La unidad de piña está en 20 bolívares y anteriormente estaba en 15. El Kiwi, que es un producto importado, vale 280 bolívares al mayor para sacarle una ganancia de 20 bolívares.

Sin embargo, toda crisis económica tiene un mayor perjudicado, el usuario, quien opta por comprar en mercados populares a fin de ahorrar dinero.

Tal es el caso del señor Luis Aldana, quien manifestó que el mercado saludable de este mes arrojó un costo de 300 bolívares, cuando hace dos meses requería de 200 bolívares para comprar la misma cantidad de productos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -