El mayorista no encuentra viable su negocio

-

- Publicidad -

La acentuada crisis económica por la que atraviesa el país, arropa distintos sectores productivos. Tal como es el caso de los comerciantes mayoristas, quienes declaran que actualmente el negocio no es viable.

En primer lugar, alegan que el primer error fue el anuncio del Gobierno Nacional de dar prioridad de abastecimiento a la cadena de supermercados y abastos del país. Relegando la labor de este tipo de comercios.

- Publicidad -

Asimismo, explican que el sistema de producción de alimentos básicos ha decaído por las constantes expropiaciones de empresas tradicionales.

Al conversar con un comerciante mayorista, quien prefirió guardar su identidad para no ser víctima de represalias contra su negocio, explicó que la regulación de productos nacionales ha sido el gran causante del la desaparición de rubros; de acuerdo a su opinión, la solución del problema se centra en la liberación del mercado.

“Acá nos llegan muy pocos productos, por ejemplo, actualmente nos llega 100 bultos de harina de maíz cuando trabajábamos con 1.000 anteriormente. Además la regulación de productos se establecía en unas pocas marcas, lo cual hacía más flexible el negocio de la ventas”.

“En el caso del papel higiénico, existían 19 marcas diferentes con la regulación de un tipo en específico (papel rosado). Este sistema permitía la libre compra del producto de acuerdo a sus necesidades económicas y gustos.

Ahora no, todo está regulado y no se consigue nada, ni para vender”.
Además, reprochó las opiniones de generadas por algunos dirigentes políticos que consideran que los mayoristas son acaparadores de víveres.

“Estamos trabajando con los productos que no están regulados para así obtener una ganancia acorde a nuestras necesidades.
Debido a que el negocio no es viable”, puntualizó.

Constante amenaza

Otro de los comerciantes, quien también prefirió mantener su anonimato, denunció que son objeto de constantes amenazas por parte de funcionarios del Indepabis en los procesos de fiscalización, donde explica que ocurren diversas irregularidades por cobro de dinero, a fin de ser absueltos de algún problema con la ley.

Asimismo, mencionó que este caso también ocurre con consejos comunales, los cuales se presentan en los negocios exigiendo una determinada cantidad de productos para venderlos, presuntamente, en otros sectores a sobreprecio.

Entre tanto, expone que los comerciantes no cuentan con divisas para vender productos importados.

Los comerciantes coincidieron que en los países que experimentan un alto índice inflacionario presentan un desequilibrio económico palpable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -