El alero exNBA Oscar Torres tomó la palabra en nombre de la organización Marinos de Anzoátegui para pronunciarse en contra de los hechos de violencia ocurridos en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz durante el séptimo juego de la final de la edición 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, en el que se impusieron los Cocodrilos de Caracas, 63-61.
Mediante un comunicado de prensa del quinteto, Torres rechazó “en un cien por ciento todo lo acontecido en el séptimo juego de la final. De verdad que fueron momentos muy tristes. Jamás nos imaginamos que teníamos que saltar las sillas para ubicar a nuestros familiares”.
Reconoce que se trató de “un grupo que sin pensar lanzó objetos sin medir consecuencias” y manifestó que “quisiera que reflexionaran, ya que no se imaginan el daño que hubiesen ocasionado. Fue muy peligroso, ocasionarle un mal a un niño”.
El exjugador de los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State en la NBA y con experiencia en ligas de Italia, Rusia y Turquía, recalcó su deseo de que “el público entienda que esto es un deporte. Siempre hay un ganador y siempre hay un perdedor. Lamentablemente, esta vez nos tocó a nosotros, pero siempre estaremos luchando por la organización y más aún por ese gran apoyo que nos brinda a la fanaticada”.
En alarde de su seriedad como profesional, pidió a la afición “apoyo sin lanzar objetos a la cancha” y que más bien ofrezcan “mucho ánimo, como normalmente lo hacen”.