Como Ebrahín Pastor Castillo Medina, de 26 años, residente del sector tres del barrio La Carucieña, fue identificado uno de los detenidos del calabozo de La Paz de la policía regional que se fugó, pero fue recapturado en tiempo récord.
Este sujeto, detenido el 4 de septiembre de 2012 por estar involucrado en un homicidio, fue visto por un funcionario de custodia la noche del martes cuando estaba intentando evadirse, debido a que estaba esposado en un tubo, ya que no caben en el calabozo, en cuya condición están siete detenidos.
Castillo Medina brincó la pared trasera de la estación y el efectivo alertó a las unidades. De manera inmediata se desplegó un operativo policial en los alrededores de su vivienda en el barrio La Carucieña, logrando verlo dos horas después, y dándole captura. El sujeto opuso resistencia, lanzándose encima de un funcionario y tratando de quitarle su arma de reglamento, quien debió accionar la misma, hiriendo al ciudadano en la pierna derecha.
Luego fue trasladado hasta el ambulatorio de La Paz, donde lo refirieron hacia el Hospital Pastor Oropeza, donde le diagnosticaron fractura de fémur, por lo que lo intervinieron quirúrgicamente, y está recluido, bajo custodia policial, además puesto a la orden de la fiscalía 1 del Ministerio Público.
Adolecente y tres adultos detenidos por robo
Funcionarios adscritos al Centro de Cordinación Policial de Palavecino, fueron alertados, vía telefónica, que en la urbanización Chucho Briceño de Cabudare estaban unos ciudadanos tratando de ingresar a hurtar una vivienda sola, por lo que fueron hasta el lugar y encontraron a cuatro personas en flagrancia, dos afuera y los otros en la parte interna, quienes al ser inspeccionados corporalmente se les incautó un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revólver, calibre 38 milímetros, el cual contenía cinco cartuchos sin percutir.
Los detenidos responden a los nombres de Manuel Alexander Alvarado Canelón, de 20 años; Yendrique Gregorio Méndez Callister, de 22 años; Marcos Antonio Delgado, de 23 años (era quien portaba el arma de fuego); y un adolescente de 17, todos con residencia en el barrio Primero de Mayo.
Por otra parte, y en revisión corporal a usuarios del transporte público, fue capturado un ciudadano de nombre Wilmer José Jiménez Torres, de 25 años, obrero, y quien reside en la urbanización Ruezga Norte sector 4. Al momento de su detención, el hombre poseía ocho envoltorios de regular tamaño de una sustancia de color blanco, de presunta droga conocida como cocaína, con un peso aproximado de dos gramos.