El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto muestra actualmente la peor cara de su historia: la vía de acceso al andén uno, está destrozada, cerros de arenas se pueden ver donde históricamente se han estacionado las unidades de transporte.
Una extensa y honda zanja se observa a lo largo del andén y la brisa que ha estado soplando con fuerzas durante los últimos días, levanta el polvo en el lugar generando molestia entre transportistas, comerciantes y usuarios.
Benito Briceño, presidente de la asociación de comerciantes del terminal de pasajeros, comentó que no es posible que los trabajos se hayan paralizados dos días luego de haber iniciado.
“Hago un llamado a Rubén Díaz, presidente de Emica, para que venga al terminal y reactiven los trabajos porque nos está afectando a todos, se llevaron las máquinas para la avenida Venezuela”.
Briceño comentó que desde que rompieron la capa asfáltica del acceso uno, tienen pérdidas de un 80 por ciento. “Aproximadamente un 80 por ciento de las personas que viajan por este andén, no están entrando al terminal sino que agarran los carros afuera, porque, por ejemplo, las líneas que viajan hacia Carora, están cargando en la carrera 24, porque para ellos es imposible movilizarse y estacionarse en los espacios donde siempre lo han hecho. Eso hace que los pasajeros no entren y no compren en nuestros locales. Tienen que reactivar los trabajos, para bien de todos”.
Rolando Acosta, de la Línea Unión 22, comentó que están trabajando en el terminal de Barquisimeto, porque hay una necesidad económica, pero las condiciones no están dadas porque los carros presentan daños mecánico a causas de los grandes huecos que dejaron las autoridades que estaban desarrollando los trabajos.
“Empezaron la semana pasada, pero luego no hicieron nada, en lo que va de esta semana no los han reactivado. Van a terminar la obra para que rompen la calle, dejaron esa obra por la mitad, los carros presentan serios daños porque uno cae en esos huecos, no hay donde pararse, hay que estar dando vueltas dentro del terminal entre escombros y desniveles viales”.
Mireya Nieves, usuaria del terminal, dijo que las reparaciones generan molestia, cree que es necesario para que después las instalaciones queden más óptimas.
“Ahorita es difícil por los trabajos, yo ando perdida, no sé dónde agarrar el carro, creo que están cargando por la carrera 24, pero esto va a pasar y la situación volverá a la normalidad, esto es para beneficio de todos”.