La tenista venezolana Adriana Pérez debutó con victoria en el Challenger 25K de Campos Do Jordao, torneo dotado con puntos WTA que se juega en las canchas duras del club de tenis principal de la citada ciudad brasileña.
Pérez, tercera sembrada del cuadro, superó en su primera presentación a la local María Fernanda Alves con pizarra de 1-6, 6-1, 6-3. En segunda ronda enfrenta a Nathaly Murata (Brasil).
En dobles, Pérez y la paraguaya Verónica Cepede accedieron a la segunda ronda después de vencer a la argentina Adriana Benítez y la brasileña Carla Forte con marcador de 7-6(1), 6-0.
En otro escenario, el criollo Ricardo Rodríguez selló su boleto a la segunda ronda en el Future 22 de España, al doblegar al local Eduard Esteve con marcador de 6-4, 7-6(3). En el mismo escenario, David Souto figura como el favorito del cuadro principal y aguardaba por su compromiso de primera vuelta.
Por su parte, Luis David Martínez se mantuvo en territorio egipcio para disputar un nuevo torneo Future en ese país. El larense es el cuarto cabeza de serie del cuadro.