En el marco del Día Nacional de los Policías, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció el aumento de sueldos y salarios de los funcionarios policiales en 30%, fraccionado en tres partes. “Este ajuste salarial corresponde al presupuesto de la Gobernación, por lo que en agosto será el primer 10%, en noviembre el segundo aumento; y en febrero de 2014, completarán el resto”.
De igual manera el primer mandatario regional informó acerca de la adquisición de 25 unidades radiopatrulleras, las cuales, según él, no fueron entregadas ayer, “por la burocracia que hay al momento de comprarlas”. Serán utilizadas en las zonas rurales larenses.
También dio a conocer la compra de 100 motocicletas para la seguridad en Lara, además de la próxima dotación de uniformes a los funcionarios policiales. “Los larenses debemos sentirnos orgullosos de contar con una institución comprometida; la semana pasada se canceló el bono de riesgo y esta semana se materilizará un complejo habitacional de 378 casas en un convenio entre el gobierno regional y el nacional”.
En el acto, que contó con la participación de los diferentes directores de seguridad de la Gobernación de Lara, se rifaron cuatro motos entre los efectivos, entregaron incentivos de entre tres y 14 mil bolívares por operatividad, y además se condecoró a algunos héroes de azul y a otros post mortem.
El desfile central se realizó en la carrera 19 con parada central frente al Teatro Juares, por lo que algunos conductores y transeúntes frecuentes, en el centro de Barquisimeto, se quejaron por el congestionamiento vehícular que se generó.