No es difícil darse cuenta que el conflicto universitario por las justas reivindicaciones del personal docente, administrativo, de servicio y estudiantil, se encuentra en una etapa que requiere la radicalización de las acciones; de allí que para ganar esta batalla debemos estar todos unidos para accionar, de manera contundente, contra las imposiciones del ministro Calzadilla, quien se valió de sus secuaces en los sindicatos gobierneros para promover acciones en contra de la Universidad venezolana.
Sabiendo que la lucha tiene distintos escenarios, me preocupa, sobremanera, que nos centremos sólo en el aumento salarial y descuidemos los aspectos relacionados con las normas de homologación, la autonomía universitaria, las cuales no están presentes en la convención que se nos quiere implantar. No podemos perder de vista, la exigencia de un presupuesto universitario justo, que garantice el buen funcionamiento de la magna casa de estudio, en todos los ámbitos del quehacer universitario.
Hermanos universitario, se avecinan tiempos difíciles, donde el gobierno va arremeter con todas sus fuerzas y recursos contra la comunidad universitaria que no se doblega a sus imposiciones. Hago un llamado a la conciencia colectiva universitaria para que nos mantengamos en pie de lucha contra las adversidades que se contraponen a las exigencias, justas y necesarias, de todos los que hacemos vida universitaria.
Ha llegado la hora de no desistir y consolidarnos en la lucha por nuestros derechos como una gran familia, en la que el sentido de pertenencia se debe manifestar fuertemente. Está en juego no pocas cosas: nuestra calidad de vida, nuestra dignidad como profesionales de la docencia, nuestro sueño de construir un mejor país y de bien formar a las futuras generaciones. En los momentos de crisis tenemos que estar unidos y sumar esfuerzos para tener el éxito esperado.
conflicto-universitario vs. accion
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
CNE asegura haber cumplido 62 % del cronograma electoral rumbo a las elecciones del 25 de mayo #22Abr
El CNE destaca avances técnicos y participación de organizaciones políticas, pese a críticas por retrasos y exclusiones en el proceso.
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -