Eran casi las 8:00 de la noche del pasado sábado cuando Juliver Antonio Rodríguez (35), cuyos parientes y allegados apodaban ‘El nené’, se hallaba disfrutando junto a varios amigos en una verbena en la esquina de la calle 47 con carrera 30 en el centro de Barquisimeto, y de repente recibió un impacto de bala en la cabeza. Gravemente herido, algunos de los presentes lo trasladaron rápidamente en un vehículo particular hasta la sala de emergencias del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde fue ingresado con signos vitales.
Desafortunadamente, y a pesar de todos los esfuerzos del personal médico, la víctima falleció aproximadamente a las 2:45 de la madrugada de ayer.
En la mañana de este domingo familiares del occiso, quienes se encontraban en los alrededores de la morgue del Hcamp para reclamar el cuerpo, informaron que el lamentable hecho había tenido lugar a pocas cuadras de la residencia de la víctima, ubicada entre las calles 47 y 48 con carrera 27, donde vivía con su esposa y su hijo de sólo un año de edad.
“Después de las 8:00 de la noche del sábado, alguien nos avisó por teléfono sobre lo que había pasado, y fuimos al sitio inmediatamente, pero cuando llegamos allí ya se lo habían llevado al hospital”, relató María Martínez, cuñada del ultimado, quien confirmó que el esposo de su hermana se desempeñaba como mecánico de carros desde hacía varios años en un taller en el oeste de Barquisimeto, por lo que era muy conocido en la zona.
“Cuando nos permitieron verlo en el hospital, todavía estaba vivo, pero no fue posible hablar con él, porque no estaba consciente. Murió en la madrugada. Era el segundo de cinco hermanos y no se le conocían enemigos, no tenía problemas con nadie”, dijo.
También aclaró que la verbena a la que asistía el mecánico, era para recaudar fondos destinados a un amigo suyo, quien fuera recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hcamp, luego de ser herido de bala una semana antes en las cercanías del mismo sitio donde se efectuaba la actividad.