Alexis Ramos, coordinador ejecutivo del partido Procomunidad en el estado Lara, durante su visita al diario EL IMPULSO, aseguró que “es la hora de darle un viraje a la política de nuestro estado para sembrar más confianza en la población.
Tras hacer algunas observaciones en torno a la manera como la MUD ha emprendido el proceso de escogencia de los candidatos que optarían a los cargos de concejales, diputados y alcaldes en los próximos comicios del 8 de diciembre, precisó que Procomunidad empezará de abajo hacia arriba, con las candidaturas en el municipio Iribarren.
“Buscamos tener un contacto directo con la sociedad. No nos caracterizamos por ser un partido electorero, cuyos líderes aparecen en las comunidades solamente cuando se avecinan elecciones. Estamos al servicio de las comunidades”, dijo.
Cree que la iniciativa tomada por Un Nuevo Tiempo de convocar a unas primarias para escoger a sus candidatos es plausible. Sin embargo, considera que los métodos aplicados por el resto de los partidos de oposición que integran la Mesa de la Unidad no son los más idóneos cuando la sociedad ya ha venido madurando, en el ámbito político.
“Hay que exterminar la tan nociva dedocracia. Creo que la gente ya está cansada de las imposiciones y debemos cuidarnos de las críticas”, aseguró antes de enfatizar que “venimos con un proyecto real que atenderá las reales necesidades de nuestro pueblo”.
Ramos aclaró que no están en contra de la postulación de Alfredo Ramos a la alcaldía, pero con igual ímpetu abanderó la importancia del surgimiento de nuevas caras y de la necesidad de consolidar el liderazgo emergente.
Partido joven y sólido
De acuerdo de las declaraciones emitidas por Alexis Ramos, Procomunidad es un partido consolidado el 7 de octubre, para las elecciones presidenciales.
“Ya tenemos un año como partido nacional. En el municipio Libertador, en el Distrito Federal, nuestro abanderado es Antonio Ecarri; en el municipio Río Chico del estado Miranda, tenemos al fundador de nuestra organización, el ex alcalde de Río Chico, Miguel Prieto, quien va a aspirar a la candidatura a la alcaldía”.
Tal aclaratoria la hizo con la intención de desestimar los señalamientos de algunos dirigentes políticos que “quieren desprestigiar nuestra organización”, argumentando que nosotros nos vamos a prestar al juego de zigzagear entre la oposición y el oficialismo.
“Rechazamos categóricamente esa postura. Conformamos un partido descentralizado con autonomía a la hora de tomar nuestras decisiones”.
Presentó los nombres de los aspirantes a las concejalías, diputaciones y alcaldías escogidos en el seno de este partido, a través de un profundo consenso.