La tropa de béisbol de Jiménez Izturis dividió en su doble jornada, realizada en las instalaciones de la Fundación Luis Sojo de Cabudare, por la Liga de Ascenso organizada por la Liga Especial Hilda Villegas de Tona, adscrita a Criollitos de Venezuela en el estado Lara.
En el primer compromiso los de Jiménez Izturis vencieron por 6-1 a UCLA Extensión al contar con una gran actuación de Wilfredo Medina al cubrir la ruta completa y apuntarse la victoria.
Medina apenas aceptó seis incogibles, una rayita limpia y ponchó a seis contrincantes.
La carrera fue anotada en la última entrada cuando el serpentinero acusó cansancio. Pudo Wilfredo salir del ataque de los lisandristas que nada pudieron hacer ante la presentación del abridor.
Con el madero resaltó José Alvarado al sonar tubey que trajo una carrera para su club y pisó la registradora en una ocasión. Elías Aranguren impulsó dos carreras con doble en tres turnos y Luis Alvarado se fue de 3-2 con dos pisadas.
El descalabro fue para Miguel Álvarez al permitir cinco rayitas limpias en cuatro innings.
En el segundo cotejo la tropa de Jiménez Izturis no pudo ante UCLA Central y cayó por 10-5. Daniel Carucí desde la lomita actuó por ocho entradas, recibió cuatro carreras limpias, le dieron siete inatrapables y guillotinó a cuatro bateadores.
Por los ganadores con el bate destacó Dioner Rodríguez al sonar de 3-2 con anotada y una empujada, Juan Aranguren dio dos sencillos y trajo una al home plate.
En ese segundo encuentro los de Jiménez Izturis no pudieron responder en momentos importantes y dejaron ocho corredores en base.
Este domingo no habrá jornada en el campeonato donde juegan peloteros de los 16 y hasta los 23 años.