Aproximadamente a las 11 de la mañana de este viernes, Vanesa Ávila y Yoanny Guevara se trasladaban en un vehículo Ford Ka color azul desde su lugar de estudios en la Universidad Fermín Toro, cuando en las cercanías de la Urbanización Patarata fueron interceptadas por dos sujetos que se trasladaban en un Chevrolet Optra color blanco placas AGS55J.
Con armas de fuego, despojaron del vehículo a las jóvenes, sin embargo decidieron llevarse consigo a Yoanny Guevara, quien bajo amenaza fue trasladada hacia la vía a El Cují.
Durante el recorrido, los antisociales se comunicaron con familiares de la víctima para solicitar un rescate por 25 mil bolívares, que debían ser entregados de inmediato para no hacerle daño a la joven.
Al conocer la situación, los familiares se pusieron en contacto con funcionarios del Plan Patria Segura, quienes de inmediato emprendieron un operativo de búsqueda gracias al dispositivo de GPS, que estaba instalado en el vehículo.
El teniente coronel Henry Arellano Gallardo, comandante del destacamento de Seguridad Urbana, informó que gracias al trabajo de inteligencia lograron dar con el paradero del vehículo, ubicado en una urbanización cerrada en el sector Las Casitas de Sabana Grande, al norte de la ciudad.
Afortunadamente la joven Guevara había sido abandonada en las cercanías del Polígono de Tiro. Denunció que durante el secuestro fue objeto de contacto físico inapropiado y actos abusivos por parte de los delincuentes.
En el procedimiento fueron detenidos tres jóvenes: Mark Engelber Chirinos, de 21 años de edad; Ricardo Antonio Pineda, de 18 años; y un menor de 17, presuntamente integrantes de la Banda “El Brian”, que se dedica al secuestro exprés (breve) en el centro-norte de la ciudad.
Dos de los antisociales autores materiales del secuestro lograron escaparse de la fuerza policial.
Al parecer las jóvenes fueron seguidas desde la universidad y uno de los autores intelectuales del crimen es un compañero de clases, dueño del vehículo donde se cometió el secuestro, quien además es discapacitado.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y ayer se iniciaron las investigaciones, para el esclarecimiento del hecho.