Alumnas de sexto grado del Colegio Las Fuentes, realizaron el día 11 de julio un paseo cultural a la Sala de Exposiciones de la Fundación Juan Carmona, para experimentar en carne propia las bellas y sencillas cosas que se pueden develar en el mundo de la fotografía.
De la mano de las profesoras Katina Pereira y Julia Fernanda Mesa, ocho jovencitas y tres representantes tuvieron el agrado de disfrutar de la exposición fotográfica «Lo extraordinario de lo ordinario» que fusiona nueve textos del Santo José María Escrivá de Balaguer, dando una sensación de divinidad y humildad a la muestra.
Hay que recalcar que San José María Escrivá de Balaguer es el fundador del Opus Dei, una institución perteneciente a la Iglesia católica. Sus enseñanzas se fundamentan en santificar el trabajo, hacer de cada trabajo realizado algo digno y significativo para Dios, para que de esa manera no sólo se realicen trabajos de calidad, sino que también se hagan trabajos con perfección humana. El Ccolegio Las Fuentes se inspira en las enseñanzas del mismo.
La profesora Katina espera que con esta muestra las alumnas aprendan que desde la sencillez y la humildad se pueden hacer y lograr muchas cosas, que es bueno que ellas aprecien que en lo ordinario se pueden encontrar cosas extraordinarias, si se aprende a ver la vida con otros ojos; al igual que piensa que esta es una manera excelente de fomentar la cultura dentro de las aulas de clases. «Como dice la frase la cultura cultiva a la persona, crece, y nos estamos quedando en cosas externas, no estamos fomentando lo de adentro y esas cosas enaltecen edifican y son una oportunidad de crecimiento personal, para cada una de las niñas».
La profesora Juliana siente que con esta obra, las alumnas pueden llegar a aprender acerca de la sensibilidad al ser humano, logrando que sean más humanas y entregadas al prójimo sin ninguna reserva. Recuerda que San José María Escrivá de Balaguer fue una persona muy dada y humilde, y recalca que eso es lo que hace falta hoy en día dentro de la sociedad. «Eso es lo que nosotros estamos necesitando ahora, dar y seguir siendo humilde».
Las representantes, profesores y alumnos hacen un llamado al público general para que vengan a la exposición a disfrutar de las diferentes fotografías y de lo extraordinario que muchas veces se puede encontrar dentro de lo ordinario.