Dirigentes de Voluntad Popular (VP) expresaron este jueves su descontento por las recientes actuaciones de efectivos de la Guardia Nacional, específicamente por el suceso ocurrido la semana pasada en el estado Falcón, donde madre e hija fallecieron tras ser abaleadas por una presunta confusión durante un operativo de seguridad.
«Es un reclamo de la población que no sigan ocurriendo hechos lamentables como los del estado Falcón. La Guardia Nacional no puede disparar a menos que haya una ofensiva del otro lado, no pueden asumir la fuerza bruta de esta forma, porque, precisamente, por estar de gatillo alegre pasan esas situaciones», dijo Freddy Guevara.
En este sentido, el vocero de la tolda naranja instó al ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, a efectuar correctivos en el Plan Patria Segura, entre los mismos, incluir un programa de reorientación para los efectivos castrenses, a fin de que puedan participar en el área de seguridad ciudadana.
“Es urgente sacar las armas largas de la calle y que los contingentes de la FANB que van a respaldar el Plan Patria Segura pasen por un programa de reeducación».