Una producción acumulada de 2.500 vehículos, registra el Programa Venezuela Productiva Automotriz en el primer mes de operaciones, unidades que estarán destinadas a satisfacer la demanda de los usuarios registrados en el nuevo sistema de adquisición de automóviles.
Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, dio a conocer la información en el marco del acto de la segunda entrega de vehículos Chery y Venirauto, realizada este jueves.
-En esta primera instancia tenemos un acumulado de producción de 2.500 carros para el arranque del sistema, que llega a su segunda entrega. Adicional, semanalmente producimos para garantizar una meta de producción de 1.500 unidades por mes-, aseguró.
De la misma forma, Menéndez informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un plan especial de provisión de materia prima para la producción de estos carros, desde China, así como un reforzamiento de importación para este primer año.
-Se trata de 12.000 carros desde China de marca Chery, 1.200 desde la planta en la República Oriental del Uruguay y 10.000 desde Argentina de otras marcas que estarían por instalarse en Venezuela-, precisó.
El titular de Industrias indicó, a través de la red nacional de medios públicos, que la producción proyectada de Chery en Venezuela para el 2013-2014 apuntaría progresivamente a la meta de 30.000 carros al año.
Sobre el programa de adquisición de vehículos, resaltó el desafío asumido por el equipo de Venezuela Productiva para darle un golpe a la especulación, eliminar las facturas proformas y democratizar el acceso a las fuentes de financiamiento mediante la Banca Pública.
-Este sistema nació para democratizar el acceso a los vehículos y proteger a nuestro pueblo de la especulación.
Corresponde a una plataforma conjunta entre los ministerios de Industrias, de Comercio y de la Banca Publica.
El programa tiene cobertura sobre los vehículos producidos por el Estado o importados por este, indicó.