A su salida de la reunión que sostuvieron los gobernadores de la oposición con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), los funcionarios ofrecieron una rueda de prensa. Aseguran que están abiertos al diálogo con todos los sectores del país.
«Nosotros sí estamos en la disposición de conversar con todos los sectores. Diálogo es establecer una agenda y puntos de acuerdo, dijo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien estuvo acompañado de Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas).
Los funcionarios le ofrecieron una vez más su voto de confianza en la institución religiosa.
-Por su capacidad de convocatoria le pedimos que sirva de mediadora entre los venezolanos…creemos en esta institución y dependemos de esta institución, dijo.
Capriles aseguró que el país además de tener un grave problema político que ha llegado a todos los niveles de la sociedad, también tiene un grave problema económico y es una realidad latente. Agregó que el “gobierno no puede desconocer que existe una mitad del país que no votó por ese proyecto”.
Aseguró además que «si usted no está de acuerdo con la decisión de una institución usted tiene derecho a que se imponga la verdad…el TSJ al no dar respuesta ¿qué confirma? Que nosotros tenemos la razón».
Los funcionarios además afirmaron que los venezolanos esperan un gobierno que le de solución a la enorme cantidad de problemas que existen en el país.
«Queremos que en el país exista un gobierno de unidad nacional, que atienda a todos los venezolanos y de respuesta a todos», refirió.
El líder opositor dejó abierta la posibilidad de que los venezolanos que respaldan su proyecto político salgan una vez más a las calles del país. «El derecho a movilizarse le asiste a todos los venezolanos. «¿Que si vendrán más protestas? Seguro que sí», dijo.
Foto: Noticias24