El periodista Nelson Bocaranda, se presentó este jueves ante la Físcalia, para cumplir con la segunda citación del Ministerio Público en calidad de testigo por los hechos de violencia ocurridos luego de las elecciones del pasado 14 de abril.
A través de su cuenta en Twitter (@NelsonBocaranda) informó su llegada a la Fiscalía General de la República eso de las 10: 00 am. La misma tuvo una duración de 4 horas.
En la cuenta del comunicador social se leía «Tras 4 horas en Fiscalía terminó mi comparecencia como TESTIGO. Mis fuentes fueron preservadas.»
Bocaranda acudió a la cita acompañado por su abogado Jesús Loreto.
La segunda citación se realizó luego de que el periodista no pudiera asistir a la primera por encontrarse fuera del país y no conseguir vuelo de regreso por el puente del pasado 5 de julio.
Algunos días atrás, Bocaranda comunicó su intención de cumplir ante el llamado, publicando en su página web www.runrun.es un artículo con el nombre «Alto, Mi Verdad».
Bocaranda explicó que fue tratado con profesionalismo como se debe hacer ante una investigación. Además, reconoció estar limitado sobre lo que puede decir referente a su comparecencia. Indicó que la información divulgada por su persona en Twitter sobre lo sucedido en los CDI fue verdad e incluso verificada por el mismo Gobierno.
Señaló que todo «es parte de la violencia desatada por el propio Gobierno», de una campaña para culparlo de violencia y asesinatos cuando realmente solo hace su trabajo. Apuntó, «es un cobro de factura».
Asimismo, subrayó que fue llamado como testigo ante el caso.
A las afueras de la Fiscalía, un grupo de seguidores del oficialismo se congregó para gritar consignas contra el periodista.