El entrenador de Rafael Nadal, su tío Toni, anunció este jueves que el tenista español volverá a la competición el 5 de agosto en Montreal, y estará listo para disputar el US Open a finales de ese mes, tras su sorprendente eliminación en la primera ronda de Wimbledon.
Toni aseguró que su sobrino, ganador de 12 torneos de Grand Slam, tendrá tiempo de prepararse bien para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 26 de agosto, y donde ganó en 2010.
«Rafa volverá. No le teme a la superficie (pista dura). No tiene nada que perder», dijo Toni Nadal a la agencia SID, filial de la AFP, en el torneo ATP de Stuttgart, que se disputa esta semana.
«Ahora mismo Rafa está haciendo un entrenamiento físico, sin la raqueta. Es importante que descanse, ha jugado mucho» esta temporada, añadió.
Según su entrenador, Nadal, que se encuentra ahora en la isla de Mallorca, volverá a la competición el 5 de agosto en el torneo ATP de Montreal.
De allí irá a Estados Unidos a jugar el torneo de Cincinnati, que comienza el 12, antes de disputar en Nueva York el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, a partir del 26 del mismo mes.
El tenista español sorprendió a todos cuando, después de adjudicarse su octavo título de Roland Garros en París, cayó eliminado en la primera vuelta de Wimbledon ante el belga Steve Darcis (135º del mundo), en tres sets.
Su derrota alimentó el rumor de que Nadal se había resentido de su lesión de rodilla del año anterior, que le hizo perderse siete meses.