Según la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA por sus siglas en inglés), espía a los venezolanos a través de la red social Facebook.
A través de su cuenta en la otra red social más popular de Venezuela, Twitter, exhortó a los «compatriotas» a cerrar sus perfiles en el famoso «cara de libro», al tiempo que inició una campaña para «quebrar» la economía de USA, lo que considera pasaría si todas las víctimas demandan al gobierno de ese país. Así mismo, la funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro se solidarizó con el presunto espía de la CIA, prófugo de la justicia y refugiado en un aeropuerto en Rusia, Edward Snowden.
Así lo expresan los «tuits» de la ministra, emitidos uno tras otro a las 11 de la mañana de este miércoles. El primero dice «Compatriotas: cancelen sus cuentas en facebook ya que sin saberlo han trabajado gratis como informantes de la CIA! Revisen caso Snowden!»
«Países y personas víctimas del espionaje gringo deben demandar a EEUU por una justa indemnización por ese hecho! Vamos, a quebrar la economía de USA!», escribió seguido la ministra Varela.
No es la primera teoría de conspiración que involucra a la agencia estadounidense, forjada en la mente de un funcionario público criollo sin la presentación de alguna prueba o indicio objetivo.
El país aún recuerda las acusaciones lanzadas por el hoy presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, quien afirmó que la CIA espiaba a los venezolanos a través de las antenas de una popular red de televisión por suscripción.
Cabe destacar, la denuncia nunca fue formulada oficialmente ante los organismos públicos competentes.