La novena de la escuela de béisbol menor Fundalara, en la categoría compota, será el representante del estado Lara en el campeonato nacional de la Corporación Criollitos de Venezuela a efectuarse en el estado Mérida desde este viernes donde buscará el título.
La tropa crepuscular viene de realizar una gran participación en el torneo regular al ganar 26 de 27 encuentros disputados. En la fase semifinal consiguió marca perfecta de siete triunfos en igual número de cotejos para ganar el campeonato y asistir al estadal de pelota menor. En esas instancias dejó en el camino a Kilovatico del municipio Torres para ganarse el derecho de estar en el evento nacional.
En el certamen debutará este viernes ante Anzoátegui a partir de las 11.00 am. En el grupo jugará ante Carabobo, Sucre, Zulia, Nueva Esparta, Vargas y Cojedes.
José Pérez, mánager del la tropa roja, explica que se encuentran en una llave complicada. “Es un grupo fuerte pero nosotros tenemos el material suficiente para lograr el objetivo de ganar el trofeo. Contamos con una divisa que tiene buen pitcheo y una ofensiva bastante fuerte”.
En el torneo hay tres pool en donde clasificarán los dos primeros para luego jugar un todos contra todos final en donde saldrá el campeón del certamen.
Estos son los 20 guerreros con los que contará Lara en el campeonato nacional: Alejandro Aponte, Adrián García, Javier González, Víctor Izturis, Usiel Lucena, Ángel Pérez, Daniel Peña, Andrés Ramos, José Rodríguez, Jean Tovar, Manuel Uribe, Elier Viloria, Luis Quiroz, Germán Carrillo, Eliécer García, Juan Salazar, José Noguera y Santiago Quintero.