El elenco de Niños Actores de Lara (NAL), bajo la dirección del joven director y dramaturgo Alan Puerta, llevará a la escena este fin de semana la obra de teatro No me abraces por e-mail de Aníbal Grunn, escrita especialmente para el grupo Varilla y su Pandilla ahora PandillaTeatro.
La propuesta teatral invita a que los niños y jóvenes reflexionen en torno al tiempo que pierden frente a la computadora o la televisión. Un gran número de horas transcurren frente a esas hipnotizadoras pantallas.
La obra, dijo Puerta, es igualmente un llamado de atención a los padres, quienes permiten que sus hijos pasen largas horas frente a la televisión, la computadora y los videojuegos, olvidando que existen también los juegos tradicionales. “Asimismo, rescata una de las diversiones más antiguas pero más viva que ninguna otra: el teatro, arte que compite duramente con el internet, cine y la televisión. Quedando casi siempre menospreciada y hasta mal vista”. En esta ocasión Puerta mostrará toda su preocupación por esta situación.
«Los niños ya no quieren venir al teatro, no quieren hacer talleres de actuación. Prefieren quedarse todo el día en casa, allí es cuando los padres deben motivarlos y enseñarles que existen los deportes y las artes».
Esta obra infantil está contada desde la perspectiva de un joven actor (Varilla), quien se percata de toda esta situación y quiere rescatar a todos los niños que son esclavos del computador y la tecnología.
“Se trata de una divertida obra para toda la familia, en especial para los niños, en la que se toca una realidad, de cómo cada día nos perdemos más entre tanta tecnología y al final del día nos encontramos con un frío abrazo virtual”. Actuarán los alumnos del primer nivel de Niños Actores de Lara (NAL) junto a Génesis Peraza, Douglimar Rodríguez, Fabiola Andreina Orellana, Duckan Cordido Quevedo, Boriuska Rodríguez, Isabel Molina, Patricia Peraza y Fabiana Spitalini. La cita es en el Teatro Profesional de Lara, carrera 16 esquina de la calle 24.