El volante tachirense Junior Moreno luce mejorado de la lesión que lo apartó del torneo anterior a pocas fechas del final y lucha por ganarse la confianza del director técnico Lenín Bastidas, ahora que no está beneficiado por la figura del jugador regla (juvenil) y que debe pelear el puesto con jugadores de mayor experiencia y recorrido.
Calidad le sobra, algo que demostró en el semestre anterior. Es un jugador de mucha técnica, con pierna educada y un muy buen pase en profundidad, que, además, puede desempeñarse en varias posiciones, lo que le permite ganar puntos con el entrenador (Bastidas). Es un mediocampista natural, pero puede hacer las veces de volante mixto -como ocurrió en la campaña anterior- y lateral por derecha.
Moreno tuvo una torcedura de tobillo en un duelo contra Yaracuyanos a finales del pasado Clausura, pera ya está recuperado y listo para jugar. En el tema físico, dijo el jugador, está a tono y quiere contribuir en las tres competencias que tiene pendiente afrontar el equipo.
“Me he enfocado mucho en la parte física, necesitamos prepararnos muy bien para los tres torneos que quedan en esta semestre. Esta semana pudimos bajar un poco las cargas, pero seguimos trabajando para afrontarlos”, comentó el tachirense, hijo del exentrenador y comentarista Carlos Horacio Moreno, en una nota de prensa.
“Sigo trabajando al máximo físicamente, trabajando mucho el tobillo para estar ciento por ciento. Quiero rendir como lo hice el torneo pasado, para poder volver a tener la confianza del profe y poder disputar los tres torneos”, agregó el futbolista de 20 años.
La tarea de abrirse un hueco y tener regularidad no es fácil. Y no es por falta de fútbol, porque al oriundo de San Cristóbal le sobra talento en las botas. Por encima, en la posición de volante de primera línea, tiene a Miguel Mea Vitali, nada menos que el capitán, y Vicente Suanno, otro hombre de confianza de Bastidas, amén de Juan Colina, que respondió con buen juego en el torneo anterior y también espera su oportunidad. Eso sí, a su favor tiene el hecho de que al DT le gusta rotar a sus jugadores, algo que seguramente quiera acentuar en este semestre, con tres competiciones por abordar.
Más allá de verlo como una competencia por un puesto, Moreno señala que trata de absorber los conocimientos y la experiencia de dos pesos pesados como Mea Vitali y Suanno.
“Creo que sí, creo que con el trabajo y con la unión del grupo, puedo estar a la altura del partido de Loja, seguir trabajando así para otro torneo, sé que puedo estar a la altura”, añadió sobre sus expectativas de ver minutos en la serie de Sudamericana contra el cuadro ecuatoriano, lo que sería su segunda experiencia internacional, porque ya estuvo contra U de Chile en Libertadores.