Los miembros de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV) decidieron aceptar la invitación al diálogo hecha por los rectores universitarios y el Ejecutivo Nacional para darle un punto final al conflicto de las casas de estudio superior que vive el país.
La presidenta Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, informó que una vez recibida la invitación decidieron participar en el encuentro que se realizará el jueves en la sede de la Oficina de Planificación Universitaria (OPSU).
«Una vez que seamos informados sobre qué pretende el ministerio plantear a la federación y el papel que esperan, fijaremos nuestra posición. Una vez culminada la reunión, tendremos una nueva reunión de Junta Directiva extraordinaria en la cual analizaremos el impacto de dicho encuentro en la búsqueda de soluciones al conflicto», dijo en rueda de prensa.
De igual manera, se ratificó la suspensión de actividades académicas en las universidades del país hasta tanto no haya una solución al conflicto y una respuesta positiva a sus planteamientos.
Foto: Archivo