El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes presentó este miércoles ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional el informe que este organismo hizo sobre el caso de las supuestas irregularidades que se habrían cometido durante la gestión del gobernador de la entidad Henri Falcón.
Junto a otros parlamentarios, el máximo jefe del parlamento regional acusó a el primer mandatario regional de pretender dar un golpe de Estado constitucional a las autoridades de la entidad. Además presentó la realidad de cómo se encuentra el estado Lara, al mostrar fotografías de cementerios de unidades de Metrobus, patrullas, ambulancias, entre otros.
Reyes adelantó que en los últimos 4 años Falcón habría desconocido la Ley Orgánica de Planificación Pública , al negarse a presentar el Plan Operativo y el Presupuesto del estado en el Consejo de Planificación y ante el CLEL «por un capricho».
El gobernador está acusado por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos en casos emblemáticos como Trasnbarca, Triangulo del Este, Sede de Niños Cantores Televisión. Además de haber recibido 15 millardos de bolívares, que según Reyes, «no ha sido invertido en obras que vayan en beneficio de la población larense».
Lea también:Denuncian que oficialistas pintaron fachada de la Gobernación de Lara
Noticia en desarrollo…
Foto: Captura ANTV