El ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden envió una carta a las autoridades de Venezuela en la que les solicitó el asilo político, anunció el presidente Nicolás Maduro, que ratificó el martes el otorgamiento del asilo al ex agente.
«Hemos decidido entregarle el asilo político al joven Edward Snowden a nombre de la Venezuela de la dignidad, de la Venezuela independiente», dijo Maduro, durante un acto con militares en la capital, al ratificar el ofrecimiento que realizó la semana pasada. El gobernante expresó que Venezuela, Nicaragua y Bolivia «no le tenemos miedo» a Estados Unidos.
«Los Estados Unidos entró en fase de locura. Qué sabrá este joven Snowden que ha ocasionado la locura histérica de la elite que gobierna Estados Unidos contra todos los países del mundo que casi provoca el asesinato del presidente Evo Morales», agregó.
El ministro de Comunicación Ernesto Villegas al ser preguntado por The Associated Press sobre cómo Venezuela traería a Snowden al país que «ni idea, no sabemos nada». Durante un acto oficial el martes afirmó que los únicos voceros autorizados para hablar del caso son el presidente Maduro y el canciller Elías Jaua.
«Lo cierto es que América Latina es un territorio humanitario y cada vez se abre un territorio más grande. Es quizá el primer asilo humanitario colectivo, el territorio de varios países que le dicen a este joven que está siendo perseguido por el imperio: íVéngase para acá!», agregó el gobernante venezolano.
Foto. Archivo