El estudiante de la Universidad de Los Andes, Vilca Fernández decidió suspender la protesta que mantenía desde hace más de 24 días en la Nunciatura Apostólica de Caracas.
“Hemos escuchado el llamado de la iglesia, del Nuncio Apostólico. Quien en respectivas oportunidades nos manifestaba por razones humanitarias que debíamos abandonar la huelga de hambre”, dijo.
Agradeció a la Iglesia por el apoyo recibido. “La iglesia católica no abandona nunca a sus seguidores, porque hoy entienden que hay un conflicto y hacen un llamado al diálogo”, señaló.
“Creemos en el diálogo y tenemos esperanzas en que el gobierno entienda que esta es la vía para solucionar los conflictos. La universidad venezolana tiene más de 200 años y mientras exista un sector que intente cercenar el derecho al pensamiento e intente violar su economía, va a haber un movimiento estudiantil firme, convencido para defender la universidad”.
Sobre su estado de salud, aseguró que es delicado, pues presenta severos daños de tensión y en los riñones.
Por su parte, el Nuncio Apostólico de Caracas, Monseñor Pietro Parolin
resaltó “La Nunciatura Apostólica espera que el diálogo iniciado entre el gobierno y las instituciones del país, de pasos firmes y eficaces, para ofrecer respuestas a todas las justas solicitudes”.
Foto: Globovisión