El Ministerio Público logró privativa de libertad para el alguacil del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Miguel Ángel Muñoz Uzcátegui (29), por presuntamente solicitarle dinero a un hombre para gestionarle la entrega de su vehículo, hecho denunciado el pasado 04 de julio.
En la audiencia de presentación, el fiscal 22º de esa jurisdicción, Briner Daboín Andrade, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
En este sentido, el Tribunal 10º de Control del estado Lara acogió la precalificación fiscal y dictó medida privativa de libertad contra el alguacil, quien permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Carora.
El día antes mencionado, una persona denunció ante el Ministerio Público que el alguacil le había solicitado la cantidad de 20 mil bolívares, con el fin de agilizar los trámites para la entrega de su vehículo, el cual se encuentra a la orden del Tribunal 12º de Control del estado Lara.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad del alguacil en el mencionado hecho, por lo que Muñoz Uzcátegui fue aprehendido por efectivos de la policía científica en la sede del circuito judicial de la referida jurisdicción, ubicada en Carora.