La vicepresidenta de la Sala de Casación Social y coordinadora nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, se reunió en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con jueces superiores, defensores públicos, fiscales del Ministerio Público y representantes de la Defensoría del Pueblo a los fines de discutir la protección patrimonial de niños, niñas y adolescentes estipulados en las leyes venezolanas.
Esta reunión se realizó al mismo tiempo, con el objetivo de unificar criterios y determinar los lineamientos que los integrantes del Sistema de Justicia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes deberán ejecutar con el propósito de garantizar la protección patrimonial de los bienes de los niños, niñas y adolescentes.
La magistrada acotó que toda la Sala de Casación Social del TSJ ha trabajado de manera coordinada y conjunta en este sentido, a la vez que informó que todos los infantes que se encuentran en entidades de atención, deben tener una protección especial por parte de los tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Durante la reunión se discutieron los artículos 263, 264, 265 y 267 del Código Civil, que regula la parte sustantiva de la protección patrimonial, así como también artículos de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que establecen la normativa aplicable.
En la actividad también estuvo presente el equipo técnico de la Coordinación Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes quienes recogieron las conclusiones y los aportes de los operadores de justicia presentes.
Se tiene previsto continuar con estas reuniones, con el propósito de unificar criterios en este sentido a escala nacional.