La crisis universitaria sigue en las diferentes casas de estudio de todo el país. Lara ha sido uno de los estados donde las acciones de protesta se han sentido con mayor fuerza, tanto la Ucla, como también en la Unexpo y la Upel están unidas a la lucha.
Gonzalo Meléndez, profesor de la Unexpo, comentó que el día de ayer, hoy y mañana están en asamblea con pequeños grupos de discusiones para evaluar las propuestas que puedan surgir del Gobierno nacional, pero el conflicto sigue.
“No hay un motivo para suspender la protesta, el gobierno no ha dado muestra de cambiar su postura con relación a la crisis, hasta hoy no lo ha hecho, vamos a seguir con las mesas de discusiones”.
Meléndez expresó que el jueves como está previsto, saldrán a la calle con la sociedad civil en general. “El jueves estaremos en la calle de manera pacífica pero contundente exigiendo un presupuesto justo para nuestras universidades y para nuestros estudiantes”, comentó Meléndez.
Lamentó que el Gobierno nacional ignore lo que está pasando en el país. “Los estudiantes están en huelga de sangre, muchos de ellos están mal y para el gobierno nada de esto está pasando, no le prestan atención a nuestros jóvenes, en la Conferencia Episcopal Venezolana hay jóvenes enfermos y a ellos no les importa, mientras esto siga así continuaremos en conflicto”.
Encuentro
Meléndez recordó que durante el día de ayer el ministro de Educación superior se reunió con los rectores de todas las universidades del país, pero que no se sabe en qué terminó la reunión.
“Será el miércoles cuando nuestra rectora anuncie qué fue lo que se dijo allí y si habrá algún tipo de acuerdo, pero nosotros seguimos con nuestra programación”.
Xavier Aldana, presidente del Centro de estudiantes del decanato de Administración y Contaduría de la Ucla, comentó que los estudiantes se sumarán a la marcha del jueves para protestar por las violaciones a la soberanía universitaria, por un presupuesto justo y porque el ministro de Educación al fin los tome en cuenta y los escuche. Aseguró que siguen las reuniones diarias en la universidad y que no van a declinar hasta que no haya una respuesta justa.
En la Upel también persiste la situación de protesta y mesas de discusiones analizando la situación.