El gobernador del estado Lara, Henri Falcón visitó la mañana de este lunes la construcción del Hospital de Cabudare y resaltó que con esta obra de gran envergadura 200 mil habitantes del municipio Palavecino se beneficiarán.
Falcón explicó que el ambulatorio urbano tipo III Don Felipe Ponte será ahora Hospital tipo II, el primero y único en este municipio. Indicó que la construcción de este edificio anexo al ambulatorio contará con 105 camas para hospitalización, consulta externa, servicio de patología, unidad de cuidados intensivos de adultos y pediátrica, cocina, lavandería y área de esterilización.
“Esta es una importante obra para el avance de la salud en Lara y en Palavecino, hemos invertido progresivamente por año” expresó
Dijo que se han invertido 55.800.000 millones de bolívares y agregó que faltarían más 50 millones bolívares que debemos contemplarlos en el presupuesto del próximo año para equipamiento.
Realizó un llamado a los diputados del CLEL para que vean estas obras y estar pendiente, “ en vez de andar inventando cosas y tratando de manipular a los larenses. Obras de gran envergadura como esta del hospital la estamos haciendo nosotros”
Aclaró que hay que tener claro que obras como estas no se culminan en un año, “sobre todo por la escasez de materiales de construcción y la devaluación”.