El mal olor de igual manera, fue la característica que llevó a los vecinos de la calle 3 entre veredas 6 y 7 de Ruiz Pineda a sospechar que algo extraño estaba pasando.
Un niño de 13 años hizo el hallazgo porque su madre insistía en que una rata habría muerto por la zona, pero al no encontrarla, el joven se montó en una escalera y se percató del cadáver bajo una mata.
A las 08:15 de la mañana la progenitora del adolescente se subió y observó lo mismo, era su vecino el que estaba ahí, por lo que llamó a las autoridades, que al llegar a la casa confirmaron que se trataba de Simón Rafael Alejo Mujica, de 62 años de edad, a quien le dio un paro cardíaco, presuntamente, cuando se iba a bañar.
La Policía Científica que se encontraba en el lugar haciendo las investigaciones, calculan que el hombre murió hace cinco días ya que la región intercostal derecha estaba putrefacta en su totalidad. Cayó desnudo, una toalla a pocos centímetros de él y un interior. En el patio de la casa está el baño, por lo que se cree que se iba a duchar cuando falleció.
Las personas que por ahíse encontraban aseguraron conocer a Simón y dijeron que bebía mucho alcohol. “Se la pasaba a una cuadra de su vivienda tomando mucho. Ese era su vicio. Hace como un mes lo encontramos tirado en el piso y con la boca llena de sangre, producto de su estado de embriaguez”, comentó una señora, quien prefirió resguardar su identidad.
El ahora occiso vivía solo porque estaba divorciado, tenía un hijo quien reside en el sector de Humocaro y él se enteró de lo ocurrido porque los vecinos le informaron.