Un adolescente, de 17 años, domiciliado en el barrio El Tereque, quedó detenido luego que se enfrentó a tiros contra efectivos del Centro de Coordinación Policial Palavecino, en el sector Prados del Golf, en el momento que robaba en el abasto Fuente Aventura 2012, en esa zona.
Los funcionarios tuvieron que usar sus armas de reglamento para evitar caer muertos en la escena del tiroteo.
Herida en tórax, región inguinal y brazo izquierdo recibió el muchacho y fue trasladado al ambulatorio de Cabudare, y tiempo después al Hospital Antonio María Pineda.
Le incautaron el revólver calibre 38, cañón corto, sin serial, con el cual abrió fuego a la comisión.
Quedó a disposición de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.
Con prendas, droga y militares
Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Palavecino capturaron en el barrio Colinas del Sur, parte alta, a Yonathan Javier Navarro (28), a quien decomisaron 14 envoltorios de presunta marihuana.
Además, le incautaron dos proyectiles sin percutir, calibre 9, y un bolso militar contentivo de prendas militares, entre estas una hamaca, un poncho, un chalequín y una cantimplora.
El mismo posee dos registros por el delito de droga.
Se presume que planificaba un secuestro y llevaría a la víctima a una zona boscosa, tomando en cuenta los implementos que llevaba. Fue remitido a la Fiscalía 11 del Ministerio Público.
Informó el comisario Luis Rodríguez, por instrucciones de la comisario Marisol De Gouveia Machado, que estos procedimientos forman parte de las siete detenciones practicadas en Lara en las últimas 24 horas.
Fotos: Edickson Durán