Los pilotos de Fórmula 1, reunidos en la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), anunciaron este jueves que se retirarán del Gran Premio de Alemania, previsto para el domingo, si persisten los problemas con los neumáticos de la semana pasada en Silverstone.
«Los pilotos miembros de la GPDA quieren expresar su preocupación por los hechos ocurridos en Silverstone.
Confiamos en que los cambios hechos en los neumáticos darán los resultados deseados y que no ocurrirán problemas similares durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania», indica el comunicado.
«De todos modos, los pilotos hemos decidido que nos retiraremos inmediatamente de la carrera si se manifiesta cualquier problema similar durante el Gran Premio de Alemania, ya que este problema evitable de los neumáticos pone en riesgo las vidas de pilotos, comisarios y aficionados», añadieron.
El pasado fin de semana, en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, hasta cinco pilotos sufrieron reventones de sus neumáticos: Lewis Hamilton (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber).
«Tras un análisis exhaustivo de los neumáticos empleados en Silverstone, hubo neumáticos traseros montados en el mal sentido, es decir, que el neumático derecho estaba en lugar del izquierdo y viceversa en los coches que sufrieron problemas», señaló Pirelli el martes después de una investigación interna.
Además, Pirelli, ha sustituido la construcción de acero de sus neumáticos por una de kevlar, para evitar así los reventones de Silverstone.
De esta forma los neumáticos utilizados en Nurburgring serán los prototipos utilizados por algunas escuderías en los ensayos libres del Gran Premio de Canadá.