Dos artefactos explosivos, tipo mortero, localizaron a eso de las 3:30 de la tarde de este miércoles en el Parque Botánico Bararida, funcionarios de seguridad que hacían el recorrido antes del cierre para el público de este espacio de esparcimiento familiar.
Los detonantes, uno separado cien metros aproximadamente respecto del otro, fueron hallados en el sector este del referido lugar, próximos a la cerca de alfajol, adyacente a la entrada de la avenida Morán.
José Luis Coello, presidente del parque, indicó que los artefactos representaron un peligro dentro de la zona de este sitio visitado por niños, niñas y adolescentes, junto a sus padres o representantes legales.
Coello descartó que quienes lanzaron los morteros para el interior del parque hayan sido afectos al oficialismo. Más bien cree que la acción la pudieron haber emprendido “zagaletones”, desconociendo con qué intenciones.
Hizo un llamado a la comunidad barquisimetana a respetar los espacios del Bararida que están diseñados para el disfrute, entretenimiento y diversión; pero también para la educación e investigación de todas las personas amantes de la naturaleza.
“Si con este tipo de hecho se está buscando dirimir problemas no lo van a lograr, porque el parque es un lugar para la paz”, acotó.
Espera que no vuelva a ocurrir algo similar que represente un inminente peligro para los niños que acuden a observar especies al parque, quienes siempre son los más curiosos cuando se trata de objetos extraños y desconocidos para ellos.
Adelantó que para prevenir nuevos casos se reunirá con el Director de Seguridad y Orden Público de Lara, Orángel Contreras, y con el director del Cuerpo de Policía de Lara, comisionado agregado Luis Rodríguez, para tomar medidas de seguridad y así tener un mejor control de las áreas del parque que garanticen protección para quienes lo visitan, principalmente los fines de semana.